Habría preferido quedarme hasta culminar, en 2015, la tarea iniciada hace siete años en Boumort. Y que una colonia viable, formada por más de 50 buitres negros, fuera el mejor testimonio de mi implicación total en esta iniciativa.
No me marcho.
Me marchan.
No importa.
Nadie es imprescindible.
La meta ya está ahí, al alcance de tod@s. Con 11 parejas formadas y 9 que hicieron puesta este año. Y con 45 ejemplares censados a fines de 2014. Solo queda dar un último empujón.
Se encargarán de ello, sin duda, Emilie, Gerard y Aleix, que están viviendo día a día la experiencia. Con los pies en el suelo y la cabeza bien alta. La tierra es muy grande. Y muy acogedora a la vez.
Así que antes o después encontraré un lugar, más cerca o más lejos, en el que pueda seguir haciendo lo que tanto me gusta: Vivir en y para la naturaleza.
Mario Álvarez Keller
P.S. A continuación os dejo el enlace para quien quiera descargar, leer o sencillamente curiosear el último informe de resultados y actuaciones llevadas a cabo por GREFA, en el marco de este proyecto. Disponible en tres idiomas: castellano, catalán e inglés. La edición francesa queda pendiente para más adelante .