Cópula de cernícalos primillas a la entrada de su nidal, en un primillar madrileño. Foto: Sergio de la Fuente.
Cópula de cernícalos primillas a la entrada de su nidal, en un primillar madrileño. Foto: Sergio de la Fuente.

Un año más los primillares de GREFA en la Comunidad de Madrid vuelven a llenarse de vida y comienza una nueva temporada de cría de nuestro pequeño halcón viajero. De hecho los cernícalos primillas a los que seguimos ya han iniciado sus puestas. Como en temporadas anteriores, desde GREFA os invitamos a conocer el ciclo reproductor de una pareja de esta especie a través de una webcam instalada en su nidal.

Esta cámara de vídeo-vigilancia, de acceso libre y en directo, está instalada en el primillar que GREFA tiene en el municipio de Pinto (Madrid). Este dispositivo no solo nos permite disfrutar del día a día de una pareja de cernícalo primilla en plena época de reproducción. Es también una herramienta básica para saber más de la ecología reproductiva de esta especie y poder mejorar nuestra labor para conservarla.

Un primillar, como el que alberga el nidal desde donde estamos transmitiendo con nuestra webcam, es una construcción singular que permite que se establezcan los cernícalos primillas. GREFA tiene una red de primillares en la Comunidad de Madrid y su entorno como una estrategia para crear nuevas colonias en este tipo de edificaciones que eviten a corto y medio plazo la extinción de la especie.

Lo más reciente de la pareja de cernícalo primilla a la que ya podéis conocer a través de nuestra webcam es que la hembra ya ha empezado a poner sus huevos, por lo que estáis más que a tiempo para seguir la evolución de la temporada reproductora de estas aves. Esperamos que lo encontréis interesante y próximamente os iremos contando las novedades que vayan teniendo lugar con esta pareja y que vosotros mismos ya podéis seguir en cualquier momento.

Acceso a la webcam

https://grefa.org/noticias/79-grefa/camaras/1209-primillar-de-pinto.html

Captura de pantalla en la que se ve a la hembra de cernícalo primilla seguida por webcam en el interior de su nido, situado en el primillar de Pinto (Madrid). La imagen es de ayer, 27 de abril.Captura de pantalla en la que se ve a la hembra de cernícalo primilla seguida por webcam en el interior de su nido, situado en el primillar de Pinto (Madrid). La imagen es de ayer, 27 de abril.

YA FUE NOTICIA

Primillares de GREFA: un lugar inmejorable para saber más sobre el cernícalo primilla

El día a día del cernícalo primilla en el primillar de Pinto (Madrid)

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/