Macho de cernícalo vulgar del "hacking" de Alberto, fotografiado hace pocos días a la entrada del nido artificial.
Macho de cernícalo vulgar del "hacking" de Alberto, fotografiado hace pocos días a la entrada del nido artificial.

Como cada año nuestro amigo Alberto Álvarez nos abre su canal de Youtube para hacernos partícipes de la vida privada de una pareja de cernícalos vulgares. Estas aves rapaces crían cada temporada reproductora en un "hacking" instalado con la colaboración de GREFA en la casa de un pueblo de la sierra madrileña en la que vive Alberto. Ya tenemos los primeros vídeos de la pareja en la fase previa a la puesta.

Las cámaras instaladas en el "hacking" (nido artificial) nos permitirán conocer cómo evoluciona la reproducción de esta pareja de cernícalos vulgares y cómo sacan adelante los pollos de esta temporada. Aún faltan varias semanas hasta el inicio de la puesta y mientras tanto, en esta primera etapa de la época reproductora, el macho colma de regalos (en forma de pequeñas presas) a la hembra: se trata de convencerla de que será un buen padre y que cazará lo que sea necesario para alimentar a la propia consorte y a los pollos que vengan.

De momento Alberto ha colgado en Youtube los siguientes seis vídeos (os los ofrecemos ordenados desde el más antiguo al más reciente).

Vídeo 1: 1 de febrero de 2022

Vídeo 2: 2 de febrero de 2022

Vídeo 3: 2 de febrero de 2022

Vídeo 4: 2 de febrero de 2022

Vídeo 5: 2 de febrero de 2022

Vídeo 6: 20 de febrero de 2022

¿QUIERES VERLO?

Si queréis suscribiros a este canal de Youtube para comprobar cómo evoluciona la temporada reproductora de esta pareja de cernícalos vulgares, podéis hacerlo a través de este enlace:
https://www.youtube.com/channel/UC7DmlYm6nGupuMWTiCr4ATg

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/