Los voluntarios participarán en los trabajos que se desarrollan en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA.
Los voluntarios participarán en los trabajos que se desarrollan en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA.

El pasado 17 de septiembre celebramos en las instalaciones de GREFA en Majadahonda (Madrid) una reunión para conocer a todos los voluntarios que se integrarán en la nueva temporada en los diferentes departamentos de nuestro Hospital de Fauna Salvaje. Un encuentro que, como ya es costumbre, se organizó con el objetivo de agradecer su ayuda, presentarnos, explicar el funcionamiento del voluntariado y resolver las posibles dudas.

Hay algunos voluntarios que han querido repetir un curso más con nosotros, incluso probar otro departamento, además de las nuevas incorporaciones al equipo. Al igual que años anteriores, muchos son estudiantes de veterinaria, aunque también contamos con voluntarios procedentes de otras ramas de ciencias de la salud (biólogos, técnicos de laboratorio o de anatomía patológica), por lo que se trata de un grupo multidisciplinar y enriquecedor.

Reunión de presentación con los voluntarios de esta nueva temporada en GREFA.Reunión de presentación con los voluntarios de esta nueva temporada en GREFA.

Un completo catálogo de actividades

Esta nueva campaña (promoción 2023-2024) permitirá a los voluntarios conocer cómo se trabaja en medicina de la conservación, además de profundizar y aprender sobre fauna autóctona en sus diferentes aspectos. De la misma forma, tendrán la oportunidad de completar su formación mediante la asistencia a seminarios o trabajos de campo, entre otras posibilidades. También podrán colaborar en diferentes proyectos de investigación que estamos llevando a cabo y poder realizar su Trabajo de Fin de Grado (TFG) sobre fauna salvaje. El voluntariado anual implica además la asistencia y participación de forma regular, un día a la semana, en el departamento correspondiente: Clínica, Laboratorio o Necropsias.

Queremos agradecer a todos los voluntarios su tiempo, interés y apoyo en la conservación de nuestra fauna autóctona, sin su colaboración este trabajo no sería posible. Como siempre, tenemos las puertas abiertas a cualquier persona que quiera colaborar con nuestra ONG en el cuidado de la biodiversidad autóctona. ¡Bienvenidos!

Miterd

YA FUE NOTICIA

GREFA estuvo presente en la feria sobre el voluntariado de las ONG, en Majadahonda

Sandra y Javier, dos nombres que reflejan la gran entrega del voluntariado de GREFA

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/