Foto de archivo de profesores y alumnos de una edición anterior del curso de técnicos de centros de recuperación de fauna salvaje.
Foto de archivo de profesores y alumnos de una edición anterior del curso de técnicos de centros de recuperación de fauna salvaje.

Si quieres convertirte en un experto en una especialidad fascinante, aún estás a tiempo de inscribirte en el curso para la formación de técnicos de centros de recuperación, reproducción y reintroducción de fauna salvaje que se imparte cada año en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA. ¡Date prisa, ya que quedan pocas plazas!

En el curso, que se realizará entre diciembre de 2021 y abril de 2022, se abordará un amplio temario que incluye biología y ecología, anatomía y fisiología, alimentación, sanidad animal, manejo en cautividad, rehabilitación, cría en cautividad y trabajos de campo. Los alumnos y alumnas tendrán la oportunidad de participar en el trabajo diario de un gran centro de recuperación de fauna salvaje como el de GREFA, radicado en Majadahonda (Madrid) con las especies habituales que ingresan o manejamos en nuestras instalaciones.

Además, se ofrecen salidas al campo, el contacto directo con los responsables de los diferentes departamentos del centro de recuperación, el acceso a foros informativos de actividades y trabajos relacionados con la conservación de la fauna silvestre así como a seminarios formativos internos del centro de recuperación. Al final del curso los participantes obtendrán el correspondiente título acreditativo. No son pocos los alumnos y alumnas de convocatorias anteriores de este curso los que, tras terminarlo, han conseguido trabajo en centros de recuperación de fauna, centros de cría en cautividad y similares.

Para esta próxima convocatoria quedan ya pocas plazas, a las que pueden optar tanto titulados como no titulados. El curso está dirigido por Luis Revuelta, profesor de la Facultad de Veterinaria de la UCM, y por Fernando González, director veterinario del Hspital de Fauna Salvaje de GREFA. En el desarrollo del curso se seguirán todas las medidas de prevención frente a COVID-19.

Contacto:
Luis Revuelta (UCM)
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más información:
https://www.ucm.es/fisioanimvet/tecnico-de-centros-de-recuperacion

Últimas plazas para el curso de técnicos de centros de recuperación de fauna salvaje