Tres alumnas del curso de técnicos de recuperación de fauna observan la colonia de cernícalo primilla de Torrejón de Velasco (Madrid).
Tres alumnas del curso de técnicos de recuperación de fauna observan la colonia de cernícalo primilla de Torrejón de Velasco (Madrid).

Continuamos con las sesiones prácticas del curso “Técnico de centros de recuperación, reproducción y reintroducción de fauna salvaje”, que llevamos a cabo anualmente entre la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid y GREFA. Si bien la parte teórica y su aplicación en un centro de recuperación de fauna es fundamental, igualmente lo es trasladar este conocimiento al trabajo de campo.

Los alumnos de la XI edición de este curso, que arrancó el pasado 11 de enero y concluirá el 6 de abril, están realizando salidas al campo con dos de sus profesores, los biólogos de GREFA Juan José Iglesias y Juan Martínez, para poder aplicar sobre el terreno las enseñadas obtenidas en las sesiones teóricas sobre identificación, marcaje y radio-seguimiento de especies.

Además, acompañados de la profesora y bióloga de GREFA Beatriz Rodríguez han visitado varios primillares para conocer la ecología del cernícalo primilla, su importancia en el medio natural y las acciones de GREFA para recuperar a esta rapaz amenazada en la Comunidad de Madrid.

Por último, con la profesora y bióloga de GREFA Lourdes del Horno, tras aprender aspectos básicos de la cría en cautividad del galápago europeo, han realizado salidas a varias charcas de la Comunidad de Madrid para entender cómo se realiza la reintroducción de esta especie catalogada "En peligro de extinción" en la Comunidad de Madrid.

Práctica de campo consistente en la toma de medidas biométricas a un galápago europeo.Práctica de campo consistente en la toma de medidas biométricas a un galápago europeo.

YA FUE NOTICIA

Continúan en GREFA las prácticas del curso de técnicos de recuperación de fauna salvaje

Nuestros alumnos del curso de técnicos de recuperación de fauna inician sus prácticas

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/