Irene López, veterinaria de GREFA, se dirige a varios cursillistas en la clase de necropsias durante una edición anterior del curso.
Irene López, veterinaria de GREFA, se dirige a varios cursillistas en la clase de necropsias durante una edición anterior del curso.

Como viene siendo habitual cada año, entre diciembre de este año y abril de 2023 se impartirá en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA (Majadahonda, Madrid) nuestro ya clásico curso para la formación de técnicos de centros de recuperación, reproducción y reintroducción de fauna salvaje. ¡Date prisa, ya que quedan pocas plazas!

En el curso se abordará un amplio temario que incluye biología y ecología, anatomía y fisiología, alimentación, sanidad animal, manejo en cautividad, rehabilitación, cría en cautividad y trabajos de campo. Los alumnos y alumnas tendrán la oportunidad de participar en el trabajo diario de un gran centro de recuperación de fauna salvaje como el de GREFA, radicado en Majadahonda (Madrid) con las especies habituales que ingresan o manejamos en nuestras instalaciones.

David Gutiérrez, del Equipo de Rescate de GREFA, enseña técnicas de captura de fauna a una cursillista.David Gutiérrez, del Equipo de Rescate de GREFA, enseña técnicas de captura de fauna a una cursillista.

Además, se ofrecen salidas al campo, el contacto directo con los responsables de los diferentes departamentos del centro de recuperación, el acceso a foros informativos de actividades y trabajos relacionados con la conservación de la fauna silvestre así como a seminarios formativos internos del centro de recuperación. Al final del curso los participantes obtendrán el correspondiente título acreditativo. No son pocos los alumnos y alumnas de convocatorias anteriores de este curso los que, tras terminarlo, han conseguido trabajo en centros de recuperación de fauna, centros de cría en cautividad y similares.

El curso está dirigido por Luis Revuelta, profesor de la Facultad de Veterinaria de la UCM y por Fernando González, director veterinario del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA.

Contacto:
Luis Revuelta (UCM)
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más información:
https://www.ucm.es/fisioanimvet/tecnico-de-centros-de-recuperacion

Cartel con la información de la nueva edición del curso.Cartel con la información de la nueva edición del curso.

YA FUE NOTICIA

Finaliza el curso de técnicos de centros de recuperación de fauna salvaje de GREFA y la UCM

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/