Dos voluntarias del laboratorio de GREFA analizan muestras de campo.
Dos voluntarias del laboratorio de GREFA analizan muestras de campo.

Desde hace más de cinco años, bioMérieux colabora con nuestro hospital de fauna mediante donaciones que completan y mejoran la capacidad de análisis de nuestro laboratorio. La gran ayuda, contribución e impacto positivo originado por esta colaboración en el trabajo y los proyectos desarrollados en GREFA ha sido de enorme, por lo que esperamos seguir contando con bioMérieux en el futuro.

bioMérieux es una empresa líder a nivel mundial en diagnósticos "in vitro" cuya historia comenzó hace casi sesenta años. Desde entonces, bioMérieux ha crecido hasta convertirse en una compañía de gran relevancia en el sector, ofreciendo productos y servicios que permiten a los profesionales de la salud detectar, prevenir y tratar enfermedades infecciosas, patologías crónicas y otras enfermedades.

La colaboración de bioMérieux con GREFA responde al compromiso de la empresa de ayudar a los científicos y profesionales de la salud a tomar mejores decisiones clínicas basadas en evidencias científicas y, especialmente en el caso de nuestra ONG, a mejorar la detección y tratamiento de enfermedades infecciosas.

Toma de muestras a un pollo de buitre negro para ser analizadas en el laboratorio de GREFA.Toma de muestras a un pollo de buitre negro para ser analizadas en el laboratorio de GREFA.

Este tipo de donaciones han ayudado a GREFA a realizar más de 800 análisis microbiológicos a lo largo del pasado año 2022. Toda esta labor ha servido, entre otras aplicaciones, para la detección de patógenos de alta relevancia para la salud pública, zoonosis tan notables como Salmonella y Campylobacter, la detección de antibiorresistencias o el apoyo técnico a la conservación de la fauna silvestre, siendo ejemplo de ello el uso del VITEK®2, que aportará un valor único a los análisis de GREFA.

Estamos muy agradecidos por el apoyo de bioMérieux y por ayudarnos a preservar el medio ambiente y las especies que nos rodean. Una vez más, gracias por vuestra generosidad.

biomeriux002 biomeriux003 biomeriux004

 

YA FUE NOTICIA

El Laboratorio de GREFA aísla 88 cepas de bacterias resistentes a los antibióticos

Damos las gracias a bioMérieux por el apoyo a GREFA en nuestro trabajo de microbiología

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/