El cernícalo vulgar que ingresó en GREFA se recupera en nuestras instalaciones.
El cernícalo vulgar que ingresó en GREFA se recupera en nuestras instalaciones.

El pasado 10 de mayo ingresó en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA un macho de cernícalo vulgar. La pequeña rapaz, cuyo traslado corrió a cargo de nuestro Equipo de Rescate, había sido hallada en el suelo por un particular en Campo Real (Madrid) como consecuencia de una posible colisión contra una ventana. Aunque se temió por su vida por la gravedad de sus lesiones, poco a poco va recuperándose satisfactoriamente.

Tras una primera exploración realizada por los veterinarios de GREFA, se detectó que el cernícalo vulgar presentaba un traumatismo que le había provocado paresia (disminución de la fuerza muscular) del tercio posterior, con pronóstico muy reservado. Sin embargo, la radiografía que se realizó al ave no reveló lesiones evidentes, por lo que se decidió continuar con el tratamiento habitual en estos casos, al que sumamos la laserterapia, gracias a la cual el animal mejoró sensiblemente. Desde hace unos años, contamos con la posibilidad en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA de utilizar el láser clase IV para el tratamiento de nuestros pacientes, gracias a la colaboración de la empresa Avanvet/K-laser.

En estos momentos, el cernícalo vulgar se encuentra en un recinto con posaderos a distintas alturas, donde esperamos que gane peso y musculatura. Nuestro equipo de profesionales tiene previsto valorar si el animal requiere de fisioterapia con el objetivo de ser devuelto al medio natural lo antes posible, siempre y cuando esté recuperado para ello.

En los vídeos que os aportamos a continuación podéis ver al cernícalo vulgar en nuestras instalaciones donde se recupera favorablemente de sus lesiones.

LOS VÍDEOS DE GREFA

Cernícalo vulgar en rehabilitación entra en el recinto de GREFA:

Cernícalo vulgar en posadero se recupera de sus lesiones:

YA FUE NOTICIA

Instalamos una cámara cerca de una caja nido para estudiar la alimentación del cernícalo vulgar

Laserterapia en varios casos de rehabilitación de aves rapaces

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/