Alumno del curso en las instalaciones de cría en cautividad de GREFA.
Alumno del curso en las instalaciones de cría en cautividad de GREFA.

Continúa la XIII edición del curso de “Técnico de centros de recuperación, reintroducción y reproducción de fauna salvaje” que organizamos cada año junto a la Universidad Complutense de Madrid. Nuestros alumnos van familiarizándose con las distintas instalaciones de nuestro centro y demostrando una mayor habilidad en el manejo de animales, a la par que ponen en práctica los conocimientos adquiridos.

Estas semanas los alumnos del curso están participando de forma activa en el trabajo diario que realiza el personal de GREFA. Y no se trata únicamente de aquellas actividades vinculadas al Hospital de Fauna Salvaje de nuestra ONG en Majadahonda (Madrid), como son las necropsias, laboratorio y tratamientos veterinarios como la fisioterapia de los animales ingresados. También están conociendo nuestra labor orientada a la cría en cautividad de especies amenazadas.

Y esto es así debido a que su formación está coincidiendo con el comienzo de la época de cría de algunas de las especies ubicadas en nuestras instalaciones destinadas a ello. A todas estas tareas se suma la alimentación y ejercitación de los animales que se encuentran en proceso de rehabilitación para su liberación al medio natural.

Alumnas del curso utilizan distintas técnicas de fisioterapia en la fauna salvaje que en GREFA.Alumnas del curso utilizan distintas técnicas de fisioterapia en la fauna salvaje que en GREFA.

Además, los alumnos del curso han podido conocer de primera mano proyectos de gran relevancia en los que trabajan profesionales como Rebeca Grande, veterinaria responsable de la población de lince ibérico de Castilla-La Mancha en el GEACAM (Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha), y Carlos Caballero, profesor ayudante de zoología en la Universidad Autónoma de Madrid que está centrando su tesis en la conectividad de los ecosistemas habitados por anfibios.

Alumnos durante una clase impartida por Carlos Caballero, uno de nuestros profesores colaboradores.Alumnos durante una clase impartida por Carlos Caballero, uno de nuestros profesores colaboradores.

Próximamente, nuestros alumnos podrán realizar distintas visitas al campo para conocer algunos de los proyectos de conservación de especies autóctonas amenazadas en los que trabaja GREFA.

La Bouvet

YA FUE NOTICIA

Recibimos a los alumnos de la XIII edición del curso de técnicos de recuperación de fauna

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/