En estos días en los que coincide la ola de calor con gran número de nidos con pollos de vencejo y otras especies de aves, los ingresos de estos pequeñines en nuestro centro han aumentado exponencialmente. Por ejemplo, el pasado 16 de junio, en un solo día, nos entraron casi doscientos pollos, la mitad de vencejos. Es ahora cuando vuestra ayuda, en forma de voluntariado o donaciones, nos es muy necesaria.

Hasta trescientos pollos de vencejos hemos llegado a tener al mismo tiempo estos días en la nursería de GREFA, que son las instalaciones que dedicamos al cuidado de cientos de pollos de un gran número de especies de aves que entran en nuestro centro, la mayoría recogidos por particulares que nos los traen. Una agotadora labor que está asumiendo nuestro personal, con la ayuda del voluntariado, pero que aún así nos supera y nos desborda en algunos momentos por la continua llegada de nuevos pollos “huérfanos” en estos días de ola de calor.

Pollos de vencejo bajo los cuidados de nuestros voluntarios en la nursería de GREFA.Pollos de vencejo bajo los cuidados de nuestros voluntarios en la nursería de GREFA.


GREFA no cuenta con ninguna ayuda oficial para llevar a cabo nuestra Campaña de Huérfanos, por lo que todos los años la costeamos con fondos propios, la ayuda de nuestros socios y padrinos y pequeñas donaciones de particulares.Tu ayuda puede ser muy importante para sufragar la alimentación de tan gran número de pollos de aves y crías de mamíferos, entre otros "huérfanos" que atendemos.

Hemos lanzado una campaña de recaudación de fondos para poder hacer frente a los cuidados que requieren estos pequeños hasta su liberación. Si quieres contribuir puedes realizar tu donación a través de Facebook


¡Hazte voluntario de GREFA!

Otra forma de ayudarnos es a través del voluntariado. La Campaña de Huérfanos de GREFA requiere de un gran número de voluntarios para poder atender a todos los animales que ingresan. De hecho, consideramos al voluntariado como la base de la campaña: sin esta ayuda no sería posible. Aquí se incluyen tareas muy diversas: observación de los animales recién ingresados y en cuarentena (sobre todo aves), así como su alimentación, limpieza de las instalaciones, manejo de los ejemplares que cuidamos y liberaciones de los que logramos rehabilitar y el trabajo en grupo con el resto de voluntarios. El único requisito para poder participar es ser mayor de 18 años.

Si te apetece ayudar a conseguir que multitud de estos animalitos puedan salir adelante, además de adquirir conocimientos y experiencia en el mundo de la conservación de la fauna silvestre, no te lo pienses más y contacta con nosotros. Para hacerte voluntario o voluntaria de la Campaña de Huérfanos de GREFA escríbenos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También puedes solicitar tu voluntariado completando este formulario

 

YA FUE NOTICIA

Seguimos buscando voluntarios para la campaña de 'huérfanos' de GREFA, ¿contamos contigo?

La primavera está a punto de comenzar y os pedimos ayuda para la Campaña de Huérfanos


¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/