Nuestro compañero Carlos Cuéllar durante su charla sobre el control biológico del topillo campesino.
Nuestro compañero Carlos Cuéllar durante su charla sobre el control biológico del topillo campesino.

El pasado 17 de marzo, veinte profesionales del sector del campo pertenecientes a la organización agraria Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) compartieron la jornada con nosotros participando en las charlas organizadas por nuestra asociación conservacionista y visitando las instalaciones educativas de GREFA ubicadas en el municipio vallisoletano de Villalar de los Comuneros.

La polinización, clave para sector agrario

Gracias a la colaboración de Bayer y su programa “Baydiversity”, compartimos con estos agricultores y ganaderos el alcance y las novedades de nuestros proyectos de control biológico de plagas de topillo campesino y de fomento de la biodiversidad en entornos agrarios.

Richard Borreani, director de Sostenibilidad para Iberia de Bayer, durante la presentación del proyecto “Baydiversity”.Richard Borreani, director de Sostenibilidad para Iberia de Bayer, durante la presentación del proyecto “Baydiversity”.

Especialmente interesante fue la visita a nuestra parcela agraria demostrativa de “Las Pozas”, donde pudimos mostrarles los diferentes cultivos que tenemos sembrados. De hecho algunos de ellos forman parte de estudios que se están realizando sobre la relación con los insectos polinizadores como las abejas silvestres. Pero también en esta parte de la visita pudimos compartir el alcance de un proyecto similar que lleva a cabo UPA conocido como “Márgenes para la Biodiversidad”, donde han testado las mejores prácticas agrícolas para favorecer las poblaciones de insectos polinizadores y aves.

Nuestro compañero Fernando Blanca durante la visita a la parcela demostrativa Las Pozas con los agricultores de UPA.Nuestro compañero Fernando Blanca durante la visita a la parcela demostrativa Las Pozas con los agricultores de UPA.

Sin duda, este tipo de jornadas son de gran interés para favorecer las diferentes técnicas y buenas prácticas que ayuden a frenar la gran pérdida de biodiversidad de nuestros entornos agrarios.

¡Anímate a visitarnos!

Si eres un profesional del sector agropecuario y quieres visitar nuestras instalaciones de Villalar de los Comuneros (Valladolid), sólo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y te informaremos de cómo hacerlo.

YA FUE NOTICIA

La jornada divulgativa Baydiversity destaca el papel de los insectos en la agricultura

Jornadas en Villalar sobre fauna auxiliar, biodiversidad y agricultura: ¡qué buen tema!

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/