Contraluz de un mochuelo europeo sobre un nidal instalado por GREFA.
Contraluz de un mochuelo europeo sobre un nidal instalado por GREFA.

El proyecto de GREFA para el control biológico del topillo campesino, centrado en Castilla y León e iniciado en 2009, va a realizar su primera intervención en la provincia de León con la instalación de cien nidales para pequeñas rapaces (lechuza común, cernícalo vulgar y mochuelo europeo). Si te apetece ayudar sobre el terreno, únete a nosotros en esta campaña del 2 al 6 del próximo mes de mayo.

La intervención se realizará en la comarca leonesa de Esla-Campos, donde domina el típico paisaje agrícola de secano propio de la Tierra de Campos. Esta acción se enmarca dentro del proyecto “Trabajos experimentales de control biológico en la Submeseta Norte”, de Tragsatec y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Asimismo, se ha contado con el asesoramiento del Área de Plagas del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL), entidad responsable de la monitorización de abundancias del roedor en la región.

Si quieres participar como voluntario en la instalación de los nidales, GREFA se hace cargo íntegramente de los gastos de manutención y alojamiento. También pone a disposición varios vehículos desde diferentes puntos para la recogida y traslado de voluntarios. La fecha de salida es el martes 2 de mayo y la de retorno el sábado 6 de mayo, aunque si el trabajo se finaliza antes se volvería el viernes 5 de mayo. Los lugares de salida de vehículos son Palencia, Zamora, Segovia y Madrid y el lugar de trabajo será el municipio de Grajal de Campos (León). Es necesario llevar ropa de trabajo (pantalón largo, botas de trabajo o de montaña, gorra o sombrero), ropa cómoda para descanso, cantimplora, protector solar y aseo. El trabajo será físico y al aire libre.

¿Nos ayudas?

Si estás interesado en colaborar en esta iniciativa conservacionista, puedes ponerte en contacto por e-mail con nuestro compañero Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., coordinador de esta campaña. Indica tu nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, lugar de salida y un par de líneas que describan tu motivación para participar en esta actividad. ¡Te esperamos!

Instalación de un nidal para pequeñas rapaces por el personal de GREFA en un campo cerealista.Instalación de un nidal para pequeñas rapaces por el personal de GREFA en un campo cerealista.

YA FUE NOTICIA

Agricultura y biodiversidad se dan la mano gracias al proyecto de GREFA de control biológico del topillo campesino

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/