Virginia Moraleda durante la sesión teórica de manejo y primeros auxiliosEl pasado día 16 de noviembre el Equipo de Rescate de GREFA con la colaboración de FIDA, realizó la segunda edición del curso “Manejo, Identificación y Legislación en Fauna Salvaje”, destinado a policía locales, guardias civiles y agentes medioambientales.

El objetivo de estos cursos es el de formar a los agentes de seguridad del Estado en materia de fauna salvaje, minimizando los tiempos de actuación en el rescate de los animales salvajes heridos, fortaleciendo así la Red de Recogidas que GREFA puso en marcha hace varios años y que actualmente sigue gestionando. 

Ignacio Otero, Virginia Moraleda y Eduardo Gil han sido los responsables de impartir el temario en este curso, al que han asistido un total de 45 agentes de diferentes localidades de la Comunidad de Madrid, que han mostrado mucho interés tanto en las sesiones teóricas como prácticas realizadas en nuestras instalaciones del Monte del Pilar.

Ignacio Otero durante la práctica de manejo Eduardo Gil impartiendo la clase teórica de legislación Red de Recogidas y Rescate