El voluntariado es uno de los pilares de cualquier ONG y también lo es de GREFA, y una forma de llegar al público es a través de ferias y eventos destinados a promocionarlo. Por eso hemos participado este fin de semana en la XVIII Feria de Entidades de Acción Voluntaria de Majadahonda, una feria especial ya que se celebra en la localidad donde se encuentra la sede de GREFA desde hace 45 años.
Asistentes a la Feria del Voluntariado de Majadahonda en el stand de GREFA.
La feria tuvo este año una gran afluencia de público y contó con diversas actividades infantiles y familiares, yoga, pintacaras, globoflexia, serigrafía, etc además de actuaciones y propuestas solidarias.
El voluntariado, una oportunidad para colaborar
Durante la jornada, nuestro equipo ofreció información sobre la labor de GREFA y las diferentes formas de colaborar como voluntario o voluntaria, además de ofrecer algunas actividades como juego de identificación de aves y productos de nuestra Ecotienda, que tuvieron muy buena aceptación. Fueron muchas las personas que se acercaron, algunas interesadas en nuestro trabajo y otras que ya conocían GREFA por haber traído animales heridos a nuestro Hospital de Fauna. También niños y niñas que habían participado en las visitas escolares o en nuestros campamentos.
Visitantes interesados en los productos de la ecotienda de GREFA.
Junto a GREFA participaron 19 asociaciones, fundaciones y organizaciones, que dieron a conocer sus proyectos y las distintas formas de participar y colaborar como voluntariado. El encuentro sirvió también para reforzar los vínculos con muchas de estas entidades, con las que ya habíamos compartido un encuentro el pasado 19 de mayo en las instalaciones de GREFA, en especial con entidades dedicadas al trabajo con personas con discapacidad o personas vulnerables, unos colectivos con los que GREFA busca trabajar más en profundidad dentro de sus nuevos proyectos de Educación.
Una oportunidad, en definitiva, para acercar GREFA a la ciudadanía y seguir sumando personas comprometidas y solidarias.
YA FUE NOTICIA
El legado de GREFA a través del voluntariado, la investigación y la excelencia propfesional.
Voluntariado: imprescindible año tras año para el cuidado de la fauna más necesitada
¡Ayúdanos a generar biodiversidad!
¡Nuevo canal de GREFA en Whatsapp!
Date de alta para estar al tanto de toda nuestra actualidad.










