Participantes en el Programa de Prácticas en Entorno Laboral de la Fundación Gil Gayarre junto al personal de GREFA.
Participantes en el Programa de Prácticas en Entorno Laboral de la Fundación Gil Gayarre junto al personal de GREFA.

Desde principios de noviembre hemos contado con cuatro nuevos compañeros de trabajo. Y es que GREFA ha participado, a través de su Equipo de Educación Ambiental, en el Programa de Prácticas en Entorno Laboral de la Fundación Gil Gayarre. Dedicada a personas con discapacidad intelectual y sus familias, la organización busca mejorar la empleabilidad de estas personas, ayudándolas a desarrollar su proyecto de vida y autonomía.

Fernando, José, Justo y Rubén, junto a su tutora Alexandra, nos han acompañado en las visitas educativas que realiza nuestro Equipo de Educación en las instalaciones y hospital de fauna de de GREFA en Majadahonda (Madrid). Su misión: aprender sobre las características y problemas de la fauna autóctona y transmitir la educación ambiental mediante la explicación de las características de algunos de los ejemplares de fauna autóctona irrecuperable que tenemos en nuestro centro.

Los participantes en el programa de prácticas también apoyaron a nuestro Equipo de Educación Ambiental durante el desarrollo de las visitas habituales a GREFA.Los participantes en el programa de prácticas también apoyaron a nuestro Equipo de Educación Ambiental durante el desarrollo de las visitas habituales a GREFA.

También nos han ayudado con el acompañamiento de los visitantes durante los descansos de las visitas y asegurando que las instalaciones quedaran en buenas condiciones tras nuestro paso por ellas. Otras labores importantes en las que nos han prestado su apoyo han sido la limpieza y mantenimiento de las instalaciones educativas, con labores de jardinería incluidas, así como la optimización de cajas nido que se destinarán a nuestro proyecto de control biológico del topillo campesino.

Participantes en el Programa de Prácticas en Entorno Laboral de la Fundación Gil Gayarre durante su trabajo con las cajas nido.Participantes en el Programa de Prácticas en Entorno Laboral de la Fundación Gil Gayarre durante su trabajo con las cajas nido.

El pasado 25 de noviembre fue el último día de prácticas y desde GREFA queremos agradecer a los participantes de la Fundación Gil Gayarre que han trabajado con nosotros que nos hayan elegido como centro para su aprendizaje sobre cuestiones relacionadas con la educación ambiental. Esperamos que se hayan llevado un buen recuerdo de esta experiencia.

YA FUE NOTICIA

Participamos en el Seminario de Investigación en Educación Ambiental celebrado en Valsaín

Estrenamos nuevo sitio web dedicado al programa de educación ambiental de GREFA

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/